Team Avatar

Clara Cecilia Dueñas Quevedo

La magistrada Clara Cecilia Dueñas Quevedo, quien ejerció la presidencia de la Sala el año anterior, es egresada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Empresarial de la Universidad de los Andes y en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Su vida profesional se ha desarrollado en tres etapas diferentes.

Cras in sem hendrerit, aliquet sem id, bibendum massa. In vel leo id enim faucibus molestie nec sit amet odio. Vivamus in eleifend arcu, sit amet egestas nibh. Vestibulum feugiat, est sit amet auctor pharetra, nisi ex egestas ipsum, University of Georgia, B.B.A. in Finance, 1992, Recipient: Alumni Scholarship quis maximus urna mi at mi. Nulla vulputate urna eget pulvinar finibus.

Inicialmente tuvo vinculación laboral en empresas multinacionales del sector privado y entidades públicas, en las que asumió cargos de nivel directivo y asesoría en derecho laboral privado, administrativo y de seguridad social. Gran parte de su trayectoria se desempeñó como abogada independiente, época en la que asesoró y representó judicialmente empresas privadas y entidades públicas tanto en la jurisdicción ordinaria como en la contencioso administrativa. Por dos años y medio ejerció el cargo de Magistrada Auxiliar de la Sala de Casación Laboral, cuando fue designada Magistrada titular de la Corporación en septiembre de 2013.

Cuenta con amplia experiencia académica como docente de las universidades de los Andes, el Rosario, Icesi (Valle del Cauca) y del Norte (Barranquilla); conferencista y panelista en congresos nacionales e internacionales; miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo. Es autora individual y coautora de múltiples obras de derecho laboral y de la seguridad social, publicados por las editoriales Legis e Ibáñez y por las universidades de los Andes y del Rosario.