Editorial: Bienvenida de la Nueva Gobernadora Mirna Wilches

Presentamos una nueva edición de nuestro Boletín de actualización jurisprudencial y normativa dirigido a nuestros colegiados y a la comunidad académica, en general, pero esta vez bajo la dirección del doctor Iván Jiménez.

El Boletín comenzó a erigirse como herramienta fundamental para el ejercicio de nuestra profesión, gracias al impulso y liderazgo de cada Gobernador o Gobernadora, al trabajo desinteresado e encomiable del doctor Juan Pablo Amaya, pero también al apoyo voluntario de un nutrido equipo conformado por abogados destacados de nuestro Colegio, como lo son hoy: María Carolina Martínez, Darío Ramírez, José David Ochoa, Juan Pablo Amaya, Juliana Gordillo, Oscar Mondragón, Paola Gutiérrez , Santiago Martínez, Daniel Nuncira.

La alta difusión que ha tenido, en los últimos tiempos, a través de las plataformas tecnológicas y redes sociales, lo han convertido en una fuente de consulta usual por el mundo del derecho laboral.

De ahí que, en el presente período gubernamental, se fortalecerá su publicación puntual, así como la construcción de contenido de calidad y novedoso.

Se destaca, en este nuevo número, las reseñas de sentencias muy relevantes para nuestro estudio, por medio de las cuales la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia abandona criterios relacionados con el procedimiento para declarar huelgas distintas a las contractuales, el pago de intereses moratorios cuando hay retardo en el pago de pensiones del régimen de transición y, la eliminación del requisito de convivencia mínima de cinco años para el caso de muerte del afiliado no pensionado.

Adicionalmente, se incluyen importantes comentarios sobre nuevas normas expedidas durante el estado de emergencia por el Gobierno Nacional, que son de obligatoria consulta.

Esperamos que el contendido de este boletín, sea de utilidad para todos sus lectores.

Cordialmente,

Mirna Wilches