El Colegio de Abogados Especializados del Trabajo y la Seguridad Social brinda al profesional un espacio académico, en el cual encontrara las actividades y eventos de la institución que cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Conoce las fechas, lugares y requisitos para participar de las actividades, congresos, semilleros, seminarios, foros y otros de índole nacional e internacional

Semilleros

Los semilleros de investigación surgen como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes espacios académicos donde fortalezcan las dinámicas propias de la metodología de la investigación formativa. Es así como los estudiantes y docentes de la institución unen esfuerzos para vivir de manera práctica los procesos de investigación y actualización de la información brindada a través de las clases y debates. Complementando de esta manera la formación profesional de los estudiantes que son parte de los semilleros de investigación.

Concurso Nacional de Ensayo Jurídico

Con más de 10 años de tradición el Concurso Nacional de Ensayo Jurídico para estudiantes de Derecho y Postgrado del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia, tiene como objetivos propiciar el estudio científico de los problemas laborales y la divulgación de la filosofía del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, estimular los estudios de carácter monográfico y fomentar el estudio, la divulgación y la crítica de la doctrina y la jurisprudencia relacionadas con dichas disciplinas jurídicas. Por ello, la institución convoca anualmente a los estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes Facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas, Jurisprudencia y similares del país debidamente reconocidas, para que participen en el concurso de ensayo jurídico sobre temas de interés en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.