El Colegio de Abogados Especializados del Trabajo y la Seguridad Social

brinda al profesional un espacio académico, en el cual encontrará las actividades y eventos de la institución que cuentan con reconocimiento nacional e internacional.

Conozca las fechas, lugares y requisitos para participar de las actividades, congresos, semilleros, seminarios, foros y otros de índole nacional e internacional

Agenda Académica

Con el fin de brindar a la comunidad una permanente actualización en el campo del derecho del trabajo y la seguridad social, el Colegio de Abogados Especializados del Trabajo y la Seguridad Social, cumple con su compromiso anual, el cual cuenta con más de 30 años de tradición y se ha constituido en uno de los eventos académicos de mayor relevancia en el ámbito nacional.

El Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia realiza múltiples actividades académicas de interés de los colegiados y de la comunidad en general.

Estas actividades tienen por fin propiciar el estudio científico de los problemas laborales y de la seguridad social, así como mantener un intercambio con académicos, investigadores y profesionales en general sobre temas relacionados con los fines del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Los semilleros de investigación surgen como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes espacios académicos donde fortalezcan las dinámicas propias de la metodología de la investigación formativa.

Es así como los estudiantes y docentes de la institución unen esfuerzos para vivir de manera práctica los procesos de investigación y actualización de la información brindada a través de las clases y debates.

Complementando de esta manera la formación profesional de los estudiantes que son parte de los semilleros de investigación.

Con más de 10 años de tradición el Concurso Nacional de Ensayo Jurídico para estudiantes de Derecho y Postgrado del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia, tiene como objetivos propiciar el estudio científico de los problemas laborales y la divulgación de la filosofía del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, estimular los estudios de carácter monográfico y fomentar el estudio, la divulgación y la crítica de la doctrina y la jurisprudencia relacionadas con dichas disciplinas jurídicas.

Por ello, la institución convoca anualmente a los estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes Facultades de Derecho, Ciencias Jurídicas, Jurisprudencia y similares del país debidamente reconocidas, para que participen en el concurso de ensayo jurídico sobre temas de interés en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.