Beneficios

El Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia es una institución que crea un vínculo de colegaje, donde sus miembros propenden hacia la excelencia académica y profesional, con altos estándares éticos, responsabilidad y compromiso social. Pertenecer a nuestro colegio de abogados es un privilegio y algunos de sus beneficios son:

Intervenir

Intervenir como miembro de la Sala General en la dirección suprema del Colegio y en la orientación y el control de sus actividades

Ser elegido

Ser elegido para cualquiera de los cargos del Colegio y tomar parte en las correspondientes elecciones

Participar

Participar mediante el cumplimiento de los requisitos respectivos, en los servicios mutuarios y de seguros que el Colegio establezca y en los demás beneficios especiales que este otorgue

Recibir todas las obras que edita el CAEDTSS:

• Boletín Jurídico mensual.
  • Revistas.
  • Memorias
  • Otras publicaciones.

Ingresar al Centro de Información:

• Página Web, para consultar jurisprudencia, relatoría y acceder a otros servicios.
  • Seminarios.
  • Participar con derechos y privilegios a nuestro Congreso Nacional.
  • Concurso de Ensayo que busca fomentar las ideas y contribuciones al estudio del derecho laboral y la seguridad social.
  • Biblioteca y oficinas donde nuestros colegiados pueden trabajar y consultar diversas fuentes.
  • Centro de Investigaciones, Estudios y Publicaciones

Biblioteca

Colecciones especiales: Bases Históricas y Doctrinales del Régimen Social y del Subsidio Familiar en Colombia, Tratado de Derecho Laboral, Historias de las leyes, Estudios Socio Jurídicos, introducción al Derecho del Trabajo y demás obras jurídicas.

Actividades académicas nacionales

En especial nuestros colegiados tienen privilegios para el ingreso a eventos organizados por nuestro Colegio y sus aliados estratégicos. Nuestros colegiados están comprometidos con compartir sus experiencias y conocimientos, por lo que se suelen organizar sesiones exclusivas para colegiados, donde se tratan temas de la mayor relevancia y trascendencia en materia laboral y de seguridad social.Trabajamos con aliados permanentemente para llevar a nuestros colegiados y al público en general temas de interés y actualidad. Nuestros colegiados interesados pueden liderar estas actividades.

• Memorias de los congresos Nacionales e Internacionales.
  • Libros.
  • Revistas de Derecho social.
  • Boletín Jurídico.
  • Revistas.

Sé parte del Colegio de Abogados

Requisitos necesarios para ingresar al Colegio como profesional:

• Copia del Diploma o Acta de grado de la Facultad de Derecho.
  • Copia del Diploma o Acta de grado de la Especialización en Derecho Laboral.
  • Copia de la Cédula.
  • Copia de la Tarjeta Profesional.
  • Hoja de Vida
  • Carta de Presentación de un Colegiado (a)
  • Solicitud de Ingreso

Requisitos necesarios para ingresar al Colegio como colegiado aprendiz:

Se requiere el Título de Abogado con no más de tres años de egresado, cursar o haber cursado los dos últimos semestres de la carrera de derecho, haber obtenido óptimas calificaciones en las asignaturas de derecho laboral y seguridad social, y la admisión por el Consejo Directivo, quien expedirá la reglamentación sobre los requisitos de ingreso al colegio y su tránsito a la condición de colegiado

Completa el formulario de admisión, disfruta los beneficios de ser miembro del Colegiado.