Team Avatar

Charles Chapman López

Socio de la firma Chapman & Asociados. Amplia experiencia en asesoría en derecho laboral individual y colectivo, del sector empresarial. De igual manera, en seguridad social. Gobernador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Colombia en el periodo 2011-2012. En dicho periodo se elaboró la importante obra “Compendio Teórico Práctico del Derecho de Trabajo (Parte individual y colectiva), siendo él su coautor y director.

Coautor de las obras "Seguridad Social - Temas Selectos” del Grupo Editorial Ibáñez y el Colegio de Abogados del Trabajo, "Nuevos Rumbos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, "The Right to Strike: A Comparative View” publicado por Kluwer Law International. Se ha desempeñado también como Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral en el año 2009. Docente de la Universidad del Norte en Derecho Laboral Colectivo. Representante de la ANDI en la 95ª y al 96ª Conferencias Internacionales del Trabajo de la OIT ambas celebradas en Ginebra, Suiza. Conferencista nacional e internacional, como también autor de múltiples artículos en revistas del derecho del trabajo. Actualmente también funge como miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Contact Me